VIDEO | La advertencia de Milei sobre no tomar los correctivos necesarios: «La oscuridad será como la Venezuela de Chávez y Maduro»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
“Ustedes son testimonio del infierno que es el socialismo", el contundente mensaje de Milei a los venezolanos
Foto: Archivo

El presidente de Argentina, Javier Milei, tomó posesión este domingo 10 de diciembre y en su discurso a la nación, advirtió que de no tomar los correctivos que plantea, el país sudamericano podría acabar en una «oscuridad» similar a la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«Quiero que tengan conciencia, que todos tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina. Esto luego de más de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad», pronunció.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL MOMENTO EN QUE JAVIER MILEI RECIBIÓ LA BANDA PRESIDENCIAL TRAS ASUMIR COMO NUEVO MANDATARIO DE ARGENTINA

En su mensaje a los argentinos, Milei mencionó que desde hace más de una década «que vivimos en estanflación». Aún así, asegura que este es «el último mal trago para iniciar la reconstrucción de la Argentina».

«A su vez, luego del reacomodamiento macro, la situación comenzará a mejorar: habrá luz al final del camino», añadió.

Sin embargo, alertó que de lo contrario, la propuesta «sensiblera progresista, cuya única fuente de financiamiento es la emisión de dinero, llevará a una hiperinflación que conducirá al país a la peor crisis de su historia. Sumado a que nos meterá en una espiral decadente que nos equiparará con la oscuridad de la Venezuela de Chávez y Maduro».

«Por lo tanto, luego de semejante cuadro de situación, no pueden quedar dudas que la única oposición posible es el ajuste. Un ajuste ordenado y que caiga con toda su fuerza sobre el Estado y no sobre el sector privado», acotó el mandatario argentino.

«SEREMOS POTENCIA»

Aún así, el jefe de Estado precisó que aunque «vamos a tener que pasar un período de dureza, saldremos adelante». Al mismo tiempo, prometió: «Vamos a ser una potencia nuevamente».

«Hemos decretado el fin de la noche populista y el inicio de una Argentina próspera y liberal. Que las fuerzas del cielo nos ayuden a hacer el mejor gobierno de la historia», finalizó su discurso.

Compartir este artículo