VIDEO: Influencer desató la polémica tras acercarse demasiado a una «tribu caníbal» en Indonesia por un reto de TikTok

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición

El influencer irlandés Dara Tah vivió un tenso momento y a la vez, desató una gran polémica en redes sociales, después de intentar acercarse demasiado a lo que llamó una «tribu caníbal» en Papúa, Indonesia, pese a no existir registros de que lo sean.

Presuntamente, lo hizo como parte de un reto de TikTok. En las imágenes, se ve a Tah acercarse junto a un grupo de turistas y un guía local a la comunidad nativa. Esto, con el objetivo de ofrecerles sal como gesto de «buena voluntad».

Los desconocidos para la tribu navegan en un pequeño bote de madera por la densa selva de la provincia de Papúa, en la isla de Nueva Guinea. Cuando se acerca a la orilla, los visitantes se topan con diversos miembros indígenas, que llevan consigo lanzas, arcos de gran tamaño y vestían de plumas y faldas confeccionadas con hojas.

LEA TAMBIÉN: VIDEO ANGUSTIANTE: PASTOR ALEMÁN ESTUVO A PUNTO DE CAER AL VACÍO DESDE EL BALCÓN DE UNA CASA, ASÍ LOGRÓ SALVARSE

Sin embargo, la tensión aumentó cuando uno de los aborígenes apuntó un arco y una flecha hacia el grupo. Esto generó una reacción de alarma entre los turistas. «Creo que nos están apuntando con arcos y flechas», advirtió uno de los acompañantes. Mientras tanto Tah, visiblemente nervioso, levanta el brazo en señal de saludo.

En un intento por ganarse la aceptación de la presunta tribu caníbal, les ofreció sal. Sin embargo, la respuesta de uno de los líderes indígenas fue negativa al escupirla con desagrado. Por esa razón, ante la hostilidad, el guía local llamó a abandonar de inmediato el sitio. «Tenemos que irnos. No somos bienvenidos. Es realmente peligroso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ABC (@abc_diario)

TAH RECONOCIÓ ESTAR ASUSTADO

El equipo se alejó rápidamente del sitio, mientras Tah reconoce que vivió un momento de angustia. «No voy a mentir, fue absolutamente aterrador», añadió.

De acuerdo con Infobae, el accionar del influencer generó numerosos rechazos en internet por perturbar a la tribu en su hábitat. «Déjenlos en paz, y no son caníbales». Otros insistieron en que «solo son personas que viven una vida tranquila». «¿Pero por qué están ahí en primer lugar?», cuestionó otro usuario.

La etiqueta de «tribu caníbal» se criticó duramente en redes sociales, ya que no existe confirmación sobre la identidad ni las costumbres de esa comunidad.

Compartir este artículo