Un espectáculo de fuegos artificiales en la ciudad de Düsseldorf, al occidente de Alemania, no acabó de la mejor manera después de que algo saliera mal y, como resultado, 19 personas resultaran heridas, cuatro de ellas de gravedad.
El impactante incidente tuvo lugar en la feria de la ciudad, que se llevó a cabo el viernes.
LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A UN SEXTO IMPLICADO EN EL ATENTADO CONTRA MIGUEL URIBE Y OFRECIÓ UNA ESCALOFRIANTE CONFESIÓN
Los bomberos y servicios de emergencia acudieron al sitio luego del incidente en el evento Rheinkirmes, a lo largo del río Rin. El estremecedor momento quedó en redes sociales y, en un video, se pudo ver los fuegos artificiales explotando casi a nivel del suelo a lo largo de las orillas.
De acuerdo con los medios alemanes, entre los heridos se encuentra un niño. Bomberos de la ciudad de Düsseldorf informaron que las autoridades policiales ya se encuentran investigando las causas de este hecho.
Asimismo, el video mostró a personas corriendo despavoridas y gritando, una vez la pirotecnia explota cerca de la multitud.
🇩🇪 | Un festival en Düsseldorf, Alemania, terminó en tragedia después de que 2 fuegos artificiales explotaran a una altitud peligrosamente baja y uno de ellos cayera directamente sobre la multitud dejando 19 heridos, 3 de ellos críticos, reporta Visegrád.pic.twitter.com/aPgEU0GbKo
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 19, 2025
PODRÍAN ELIMINAR LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL EVENTO EN DÜSSELDORF
Después de lo sucedido, Peter Dietlmaier, portavoz policial, emitió un pronunciamiento. «Nuestros pensamientos están con los afectados y sus familias. Les deseamos a todos una pronta recuperación de las consecuencias del accidente. Lamentamos profundamente el accidente», dijo según CNN.
Los organizadores pusieron fin a la feria temprano. En paralelo, están considerando la posibilidad de eliminar los fuegos artificiales para la edición del 2026, lo que hasta ahora venía siendo una tradición, indicó Dietlmaier.
La feria, que tiene diez días de duración, incluye atracciones, espectáculos de drones y fuegos artificiales. También hay otras actividades a cargo de cientos de empleados a lo largo de la orilla izquierda del Rin, frente al casco histórico de la ciudad.
Sumado a ello, se supo que la feria la organiza el Club de Tiro de San Sebastián, cuya historia se remonta al año 1316.