Una nueva masacre conmocionó esta semana a Ecuador, cuando un grupo de hombres con armas de guerra abrieron fuego en un bar de la provincia de Orellana, dejando cuatro fallecidos y un herido.
Medios ecuatorianos indicaron que los hechos ocurrieron en un bar de la calle 10 de agosto, del cantón Joya de los Sachas, el jueves, 4 de abril. Además, publicaron los videos de las cámaras de seguridad.
En las imágenes se aprecia que hay un grupo de personas conversando en el bar. Sin previo aviso, un grupo con armamento y ropa militar, así como granadas y rifles de largo alcance, abrieron fuego.
#Orellana
Así fue el terrible ataque en un bar en Joya de los Sachas, dónde sujetos con ropa táctica llegaron a atacar con granadas y armas largas dejando como saldo 4 fallecidos pic.twitter.com/dPgtdQBD3y
— Ecuador Informado (@ecuainformado) April 4, 2024
En los videos, en los que hay imágenes sensibles, se ve el momento en el que los criminales disparan y lanzan granadas hacia el interior del bar. También se ve cuando las víctimas caen víctimas de los disparos.
INVESTIGAN MASACRE DEL BAR
Los vecinos de la zona relataron que escucharon cientos de disparos y varias explosiones, producto de las granadas. Poco después de la masacre llegaron las autoridades e hicieron las primeras pesquisas en el bar.
La Fiscalía General de Ecuador confirmó que hay una investigación sobre la masacre del bar. Por su parte, la Policía de Criminalística levantó los cuerpos de cuatro víctimas, mientras que los paramédicos trasladaron a una persona gravemente herida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER LE ARRANCÓ EL DEDO A OTRA DE UN MORDISCO EN UN GIMNASIO, PELEABAN POR UNA MÁQUINA
Hasta la noche de este viernes, no hay detenidos relacionados con la masacre en el bar. Las pesquisas preliminares indican que el ataque podría estar relacionado con conflictos entre bandas de la zona.
Recientemente, hubo otra masacre en esta misma localidad, en donde murieron siete personas. La escalada de violencia en la zona ha preocupado a las autoridades, mientras que Ecuador se prepara para una consulta sobre temas de seguridad.