Dos aviones se estrellaron en un mismo aeropuerto en Tanzania, el mismo día y con solo horas de diferencia, luego de presentar problemas en el tren de aterrizaje, aunque afortunadamente no hubo heridos.
No obstante, un video difundido en la red social Twitter (X) mostró que ambas aeronaves sufrieron daños considerables. En el material se puede ver a uno de los aviones sobre un terreno. El otro, mientras tanto, está más al fondo expidiendo una columna de humo.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: IMPRESIONANTES NEVADAS CAUSAN CAOS EN LA CIUDAD ALEMANA DE MUNICH, CIENTOS DE VUELOS Y TRENES SUSPENDIDOS
En concreto, el siniestro ocurrió en el aeropuerto de Kikoboga, situado en el Parque Nacional Mikumi.
Todo comenzó cuando un Embraer EMB-120ER Brasilia de Unity Air sufrió el colapso de su tren de aterrizaje cuando llegaba al aeródromo. Esto provocó daños en su ala derecha y la ruptura de dos aspas de la hélice número dos.
A pesar del tenso momento, no hubo ninguna víctima entre los 30 pasajeros que iban en la aeronave, además de dos pilotos y dos tripulantes de cabina.
Dos aviones se salen de la pista y se estrellan en el mismo aeropuerto el mismo día
Dos aviones se estrellaron en el Parque Nacional de Mikumi, Tanzania, el mismo día debido a problemas con el tren de aterrizaje. No hubo heridos, pero ambos aparatos sufrieron daños considerables pic.twitter.com/nB6Ufg17NU
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 30, 2023
LA COLISIÓN DEL SEGUNDO AVIÓN
No obstante, la situación se tornó más increíble cuando horas después del hecho, la empres Unity Air mandó otro avión del mismo modelo. El objetivo era que transportaran a los viajeros que afectados por el incidente.
Sin embargo, tras el despegue de la nave desde Kikoboga, esta también sufrió el colapso de su tren de aterrizaje derecho, reseñó Excelsior. Esto provocó que chocará contra un edificio cercano, luego que su ala derecha lo golpeara.
De nueva cuenta y por fortuna, quienes iban a bordo del segundo avión salieron ilesos. Esto gracias a la pronta respuesta y profesionalismo de la tripulación, quienes evitaron que todo pasara a mayor.
Tras ello, las autoridades iniciaron una investigación para determinar la seguridad del aeropuerto.