VIDEO: Tierno bebé gorila fue rescatado cuando intentaban traficarlo desde África a Tailandia

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VIDEO: Bebé gorila fue rescatado cuando intentaban traficarlo desde África a Tailandia
Foto: captura de video

Las autoridades de Turquía rescataron a un bebé gorila en el Aeropuerto de Estambul, mientras intentaban traficarlo ilegalmente desde África a Tailandia.

El animal, perteneciente una especie en peligro de extinción, estaba confinado en una caja de madera con agujeros para ventilación, pero sin la documentación necesaria. Provenía de Nigeria y tenía como destino final a Bangkok, capital de la mencionada nación asiática.

LEA TAMBIÉN: MISTERIO EN LA INDIA: EL VIDEO DE UNAS GALLINAS MUERTAS QUE ECHAN FUEGO POR SUS PICOS QUE SE VIRALIZÓ

Las autoridades turcas interceptaron la caja durante una inspección de rutina y entregaron al gorila al Departamento de Parques Nacionales para su rehabilitación y cuidado.

Actualmente, el primate se encuentra en buen estado de salud y bajo observación continua, como se pudo evidenciar en un video difundido en las redes sociales

El video se compartió por medio de Instagram en la cuenta oficial del Ministerio turco de agricultura y silvicultura el pasado 22 de diciembre, además en su publicación mencionaron que el cachorro fue rescatado.

LLEVADO A UN ZOOLÓGICO TURCO

Actualmente, el bebé gorila se encuentra en un zoológico bajo el cuidado la Dirección General de Conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales, Mili Parklar.

El pasado 22 de diciembre, las autoridades localizaron a la cría en una caja durante un control realizado por los equipos de Aduanas del Ministerio de Comercio en el aeropuerto de Estambul.

El cachorro fue encontrado dentro de caja de madera con hoyos a su alrededor. Usaba una playera blanca con estampado presuntamente de bebé, además llevaba una bandeja de metal y una cobija.

La noticia del rescate fue recibida con optimismo por organizaciones de conservación. Estas destacaron la importancia de la vigilancia en las aduanas para frenar el comercio ilícito de animales.

El pequeño gorila, símbolo de esta lucha, tiene ahora una oportunidad de vivir en condiciones seguras y adecuadas.

Compartir este artículo