Grupo de venezolanos denunciaron este lunes, 8 de abril, irregularidades para inscribirse o actualizar el Registro Electoral (RE) en la embajada de Venezuela en Argentina y exigieron respuestas de las autoridades.
Cientos de venezolanos llegaron a tempranas horas de la mañana para hacer la cola a las afueras de la embajada. Sin embargo, las autoridades diplomáticas cerraron las puertas a las 5:20 de la tarde, cuando todavía había personas esperando.
«Somos 300.000 venezolanos. ¿Cómo coñ* nos inscribimos en esta mierd* para votar? Esto es un absurdo», dijo un joven venezolano a las puertas de la embajada. Otros migrantes lo acompañaron en su indignación.
Indignación de venezolanos en Argentina que están desde las 9:00 am esperando para inscribirse en el Registro Electoral.
Funcionarios de la Embajada de Venezuela informaron a las 5:20 pm que ya no atenderán más, aunque hay personas en cola aún. #8Abr pic.twitter.com/koXIaGYisS
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 8, 2024
El joven aseveró que llegó a las 9 de la mañana y, a pesar de estar esperando ocho horas, no pudo inscribirse. «Perdí el día de trabajo, cierran la persiana porque no nos quieren atender. Esto es un desastre» acotó.
PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA
La activista Mariangel Navas indicó que los venezolanos protestaron frente a la embajada. Los migrantes afirmaron que las autoridades chavistas hacen una «operación morrocoy» para ralentizar el proceso de inscripción.
«Se tardan más de 15 minutos atendiendo a cada persona, un promedio de cuatro personas por hora, a pesar de que el trámite podría hacerse en solo cinco minutos. Están haciendo el proceso lento y que no se pueda inscribir la gente para votar», expuso Navas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS EN COLOMBIA DENUNCIAN BLOQUEOS EN INSCRIPCIÓN ELECTORAL: «PIDEN REQUISITOS QUE NO ESTÁN EN LA LEY»
Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), apuntó que se han inscrito menos de 200 personas en Argentina, un país en el que hay más de 220.000 migrantes venezolanos.
Trotta aseguró que el chavismo quiere «impedir la participación de los venezolanos en el exterior». «Maduro impone cada vez más obstáculos para bloquear unas elecciones libres en Venezuela», sentenció.