Venezolano se hace viral tras combatir los incendios forestales en Chile: «Agradecido con este país que nos ha brindado tanto»

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Venezolano se hace viral tras combatir los incendios forestales en Chile: "Agradecido con este país que nos ha brindado tanto"
Foto: capturas de video

La diáspora venezolana no deja de sorprendernos, ya que siempre hay historias sobre la relevancia de la migración criolla en los países de acogida. Esta vez le tocó a un connacional en Chile, quien ayudó a sofocar los incendios forestales que han causado más de 130 fallecidos, hasta la fecha, con más de 43.000 hectáreas consumidas por las llamas.

El protagonista de esta historia se llama Gregory Gómez, quien compartió en sus redes sociales los esfuerzos realizados para ayudar en esta gran tragedia que envuelve al pueblo chileno.

«Soy un venezolano en Chile y estoy ayudando a mis hermanos chilenos a combatir los incendios forestales», dijo Gómez en un video subido a su cuenta de Instagram. Aunque se publicó hace unos días, se ha hecho viral en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN: «ES UNA TRAGEDIA»: LOS TESTIMONIOS DE LOS VENEZOLANOS EN MEDIO DE LOS TERRIBLES INCENDIOS EN CHILE

“Soy un venezolano en Chile agradecido con este país que nos ha brindado muchas oportunidades. En agradecimiento siempre estamos en los momentos más difíciles”, escribió el venezolano en el post del clip. El mismo ha generado cientos de comentarios positivos por parte de los internautas.

“Hoy logramos salvar casas de los incendios forestales, demostrando una vez más de que estamos hechos los venezolanos. Los buenos somos más”, agregó en la publicación.

Asimismo, agradeció a Javier Ramírez, Epa Boleta, y Javier Rivas, por acompañarlo en “esta noble causa”.

VIDEO VIRAL

Gómez muestra en el video parte de la labor que cumplió junto a los cuerpos bomberiles chilenos.

“¡Más a tu derecha Gregory, a tu derecha!”, le dicen al criollo mientras usa una manguera para apagar el remanente de las llamas.

Al final Gregory se muestra junto a sus amigos Ramírez y Rivas, mirando el horizonte. Todos con la satisfacción que produce haber dado su máximo esfuerzo por ayudar.

Compartir este artículo