Un grupo de criminales agredió brutalmente a Cristofer Nazareth García Velásquez, un migrante venezolano de 21 años radicado en Perú. La golpiza ocurrió en la madrugada del domingo cuando reclamó a unos hombres que orinaron su moto.
Familiares de Cristofer hicieron la denuncia al portal El Siglo y aclararon que Cristofer sufrió heridas por la agresión. Además de las decenas de golpes que recibió, lo atacaron con un arma blanca.
Según la denuncia, Cristofer estaba con su esposa en su vivienda y se despertó en medio de la noche. El joven escuchó que pasaba algo “extraño” en la zona en la que dejó estacionada su moto y decidió investigar.
Cristofer Nazareth García Velázquez (21) fue atacado a puñaladas por un grupo de delincuentes en #Perú durante la #madrugada del domingo #18Jun. El hecho ocurrió cuando le reclamó a los sujetos que se orinaban sobre su vehículo. Familiares lo trasladaron a un #hospital. pic.twitter.com/J21eYwEHd1
— @luisquintero21.oficial (@luisquintero21) June 19, 2023
Al asomarse por la ventana, vio que unos hombres estaban orinando sobre su motocicleta. De inmediato salió a reclamar a los transeúntes, pero la turba se le fue encima y lo golpearon diferentes partes de su cuerpo.
ESPOSA DE CRISTOFER ESTABA EMBARAZADA
La esposa de Cristofer salió a ayudarlo, pero los criminales también la agredieron. No les importó que la joven estuviera embarazada, por lo que la golpearon en plena calle.
La mamá y hermanos de Cristofer salieron después para ayudarlo y le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, la golpiza fue tal que tuvieron que trasladarlo hasta un centro de salud de la localidad peruana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANA DE 18 AÑOS FUE APUÑALADA POR SU NOVIO DE 58 EN COLOMBIA, PRESUMEN FUE POR CELOS
Cristofer, quien llegó a Perú hace cuatro años, se mantiene en el hospital y los médicos están atentos a su desarrollo. Igualmente, la familia aclaró que el joven venezolano se encuentra estable de salud y su vida no corre peligro.
Igualmente, la familia exige a las autoridades peruanas que hagan justicia con el caso y den con el paradero de los agresores. En caso contrario, creen que no se toman medidas para hacer frente a la xenofobia.