Un joven venezolano perdió las piernas tras caer del ‘tren de la muerte’ en México cuando intentaba llegar a Estados Unidos. Las autoridades todavía no lo han identificado e intentan contactar con su familia.
El accidente ferroviario ocurrió el pasado viernes, 19 de abril, a la altura de la ciudad de Durango. Aparentemente, el joven estaba en el techo del tren, pero se cayó y el vagón le cortó ambas piernas.
Univisión tuvo acceso a un video en el que se puede ver al joven en una cama de hospital. «Está luchando por su vida, sin nombre, sin conciencia y sin piernas», dice el medio, el cual precisa que todavía no han conseguido identificarlo.
Los médicos indicaron en su ficha que era un «desconocido» que llegó al hospital. Desde que fue internado se mantiene en la sala de terapia intensiva, con un estado crítico y pronóstico reservado.
PIDEN INFORMACIÓN SOBRE EL JOVEN
El caso llegó hasta la popular cuenta de Instagram Utahzolanos. Ahora buscan que se viralice en las redes sociales o los medios de comunicación para que sus familiares puedan conocer la situación en la que se encuentra el joven.
«Las personas que nos contactaron están conmovidas con el caso del joven; un reflejo de los peligros a los que se exponen los migrantes en su camino hacia el norte», indicó la cuenta de Instagram.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘EN UN LIMBO’ ESTÁ LA SITUACIÓN DE VENEZOLANOS Y SUS PASAPORTES EN ECUADOR POR EL CIERRE DE LA EMBAJADA
Ver esta publicación en Instagram
Se presume que el joven viajaba solo en el ‘Tren de la muerte’, también conocido como ‘La Bestia’, el cual es usado por miles de migrantes sudamericanos y centroamericanos para llegar hasta la frontera con Estados Unidos.
Estudios indican que cientos de migrantes han muerto en los últimos años al caer de este tren. Autoridades de Estados Unidos indicaron que 853 personas murieron en 2022 al intentar llegar a la frontera de ese país.