La comunidad venezolana en Chile está conmocionada por el caso de un joven migrante, de 22 años, que fue acribillado por sicarios en la ciudad de Arica. Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los asesinos.
La Fiscalía de Arica precisó que los hechos se dieron en el centro de la ciudad, entre las calles O’Higgins y Blanco Encalada. El venezolano estaba caminando con una mujer cerca de la 1 de la tarde cuando fue asesinado.
Los reportes preliminares indican que uno o más sujetos interceptaron al venezolano. Sin mediar palabras, los presuntos sicarios le propinaron más de 15 balazos y luego escaparon a toda velocidad de la escena del crimen.
El venezolano quedó tendido en medio de la acera. A pesar de que algunos testigos se acercaron a brindar primeros auxilios, las heridas eran demasiado graves y el migrante murió en el lugar.
BUSCAN A ASESINOS
La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) y la Policía de Investigaciones (PDI) se encargaron de las pesquisas. El fiscal Manuel González Zapata informó sobre el caso del venezolano.
«Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, por instrucción de la Fiscalía de Arica, investigan el homicidio con arma de fuego de un hombre de nacionalidad venezolana», expuso el fiscal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAXISTA VENEZOLANO FUE ACRIBILLADO EN PERÚ: ASÍ SUS VERDUGOS GRABARON EL CRIMEN
Fiscal ECOH Arica, Manuel González Zapata, se refiere a la investigación por el homicidio de un ciudadano extranjero, registrado en el centro de la ciudad. Víctima recibió múltiples impactos balísticos. pic.twitter.com/T7tvyKcG9O
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) April 10, 2025
Los detectives hicieron pesquisas en la escena del crimen para recolectar pruebas y evidencias clave del asesinato del venezolano. Aunque no hay detenidos, avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los presuntos responsables.