Un adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana, sufrió una repentina muerte en Ibiza, España, mientras participaba en un entrenamiento de baloncesto con su equipo.
Sebas García se desplomó de manera fulminante en mitad de la práctica tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
El trágico suceso ocurrió en el polideportivo donde entrena el club de baloncesto Sa Bodega, entidad a la que pertenecía el joven. Inmediatamente después de la caída, los responsables del equipo dieron aviso a los servicios de emergencia, que se desplazaron rápidamente al lugar e iniciaron las maniobras de reanimación.
Aunque Sebas falleció poco después en el hospital de Can Misses. Según confirmaron los doctores del centro, se trata de un caso de muerte súbita, un fenómeno poco frecuente pero devastador, especialmente en jóvenes aparentemente sanos, reseñó el medio La Voz de Ibiza.
LEA TAMBIÉN: LA CASA DE LOS HORRORES EN ESPAÑA: ENCERRARON A SUS HIJOS POR MÁS DE CUATRO AÑOS, VIVÍAN ENTRE BASURA, INSECTOS Y EXCREMENTOS
Tras la muerte, el Ayuntamiento de Ibiza decretó dos días de luto oficial y convocó un minuto de silencio en señal de respeto y duelo. Además, las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas durante ese periodo, y se ha instruido a todas las competiciones deportivas a rendir también un minuto de silencio en memoria del joven.
Ver esta publicación en Instagram
El club Sa Bodega expresó su pesar a través de sus redes sociales. “Con un gran dolor y enorme tristeza despedimos a Sebas, más que un jugador, un compañero muy querido lleno de alegría, compromiso y valores. Dejas una huella imborrable en nuestro club. Te recordaremos siempre con tu maravillosa sonrisa”.
Muchos de los jóvenes que presenciaron la escena se encuentran en estado de shock, por lo que activaron recursos de atención psicológica para ellos, así como para los familiares del menor.
Asimismo, el Ayuntamiento también anunció la suspensión del acto de entrega de los Premios del Deporte Ciutat de Ibiza, que debía celebrarse este viernes. La ceremonia ha sido reprogramada para el 16 de mayo.