La venezolana Jeniré Mena Martínez, una de las sobrevivientes de la tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana, relató lo que vivió bajo los escombros y cómo ha sido su proceso de recuperación.
Jeniré habló con medios dominicanos apenas una semana después del derrumbe. La venezolana de 40 años recordó que, en pleno concierto de Rubby Pérez, algunas personas vieron el techo con preocupación. «Pensé en irme y todo se vino abajo», afirmó.
«Me apoyé con el torso, porque de la cintura para abajo tenía concreto encima. Respiraba gracias a que quedé encima de un cuerpo… un hombre robusto con camisa azul. Solo después supe que estaba muerto», recordó Jeniré.
Varias personas con las que compartía la mesa murieron, incluyendo a su amiga Pierima Noguera. Ana María Ramírez, otra amiga, sacó la mano entre los escombros y entrelazó sus dedos con Jeniré para darse ánimo. «Eso nos mantuvo vivas», dijo.
Jeniré Mena Martínez es una mujer de origen venezolano que se encuentra entre los supervivientes a la caída del techo en la discoteca Jet Set la madrugada del martes pasado.
Fuente: https://t.co/02MDWzeY54 pic.twitter.com/sChUxia9Wk
— ウィル 📝 (@WillFelizN) April 13, 2025
RESCATE DE JENIRÉ
La venezolana afirmó que estuvo varias horas bajo los escombros, mientras escuchaba a los organismos de emergencias. Jeniré no tuvo más opción que rezar y gritar su nombre con la esperanza de ser rescatada.
«Tenía la voz intacta. Cuando escuchaba a los bomberos, usaba toda mi fuerza para gritarles. Pensé que no nos encontrarían… pero lo hicieron», recordó Jeniré. Luego fue internada en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arías Lora.
Jeniré sufrió graves heridas, incluyendo un trauma vértebro-medular incompleto y una fractura en la escápula derecha. «Tenía la cabeza abierta, múltiples lesiones y estaba convencida de que no volvería a caminar», afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A DOMINICANO QUE DIJO HABER RESCATADO A ELIANTA QUINTERO, INVENTÓ TODO PARA HACER ENTREVISTAS PAGADAS

«Llegué al hospital sin sentir las piernas», confesó Jeniré. A pesar de sus lesiones, la venezolana logró sobrevivir y consiguió volver a caminar apenas unos días después de su cumpleaños. «Estoy viva. Eso es lo que importa», sentenció.
Las autoridades dominicanas contabilizaron 231 muertos, incluyendo 14 venezolanos, y casi 200 heridos. El Ministerio Público puso en marcha una investigación, mientras que una comisión de expertos evalúa qué causó el derrumbe de la discoteca.