Vaticano dio a conocer la nueva oración a san José Gregorio Hernández tras su canonización

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
José Gregorio Hernández

El Vaticano dio a conocer la nueva oración a José Gregorio Hernández luego que fue declarado santo el 19 de octubre frente a la Basílica de San Pedro.

La oración fue publicada a través de EWTN, el canal católico de televisión, en sus redes sociales.

«Oración a San José Gregorio Hernández: Padre bueno, por intercesión de San José Gregorio Hernández, te pedimos nos des salud de cuerpo y alma para ser testigos de fe, esperanza y caridad, comprometidos en la construcción de un mundo donde reine tu verdad, justicia y paz.
Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén».

EL MENSAJE DEL PAPA

El papa León XIV envió un mensaje de esperanza y fe a todos los venezolanos tras canonizaciones de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

«Los obispos de Venezuela han publicado el pasado 7 de octubre una carta con motivo del gozoso acontecimiento de ver en los altares a dos hijos de su amada tierra: San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles», dijo el papa en español y ante la ovación de todos los presentes en el Aula Pablo VI.

«Pidiéndole al Señor que este sea un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen. Sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria. Reflexionando así sobre el presente y el futuro, a la luz de las virtudes que estos santos vivieron de manera heroica», continuó el pontífice.

LEA TAMBIÉN: SANTOS VENEZOLANOS: PAPA LEÓN XIV CANONIZÓ A JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y CARMEN RENDILES ESTE 19-OCT

En este sentido, señaló cómo los fieles deben asumir estas canonizaciones.

«¿Cuáles son esas virtudes que deben motivarnos? Ciertamente la fe, Dios estaba presente en sus vidas y las transformaba, haciendo de la sencilla existencia de una persona normal como cualquiera de nosotros. Una lámpara que en lo cotidiano iluminaba a todos con una luz nueva. Sin duda, también la virtud de la esperanza, si Dios es nuestra recompensa eterna, nuestros trabajos y nuestras luchas no pueden finalizarse en metas que además de indignas y degradantes son efímeras», dijo.

Compartir este artículo