La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que seguirá deportando a migrantes hacia Venezuela, apenas un día después de que llegó el segundo vuelo con más de 100 personas al país.
Troy Miller, comisionado interno del organismo, confirmó que la Casa Blanca desea continuar con esta política. «Los individuos y las familias que no tengan una base legal para permanecer, serán deportados», dijo en un comunicado.
Miller subrayó que las autoridades «seguirán imponiendo consecuencias» a los migrantes que ingresen por vías irregulares a territorio estadounidense. «Están preparándose para vuelos directos de repatriación», acotó, según La Vanguardia.
Las autoridades ya han dicho en varias ocasiones que harán todo «lo posible» para aumentar los vuelos de repatriación hacia Venezuela, por lo que se espera que aumente la frecuencia semanal de deportaciones.
LLEGÓ SEGUNDO VUELO
En la noche del lunes llegó el segundo vuelo de migrantes deportados de Estados Unidos. Los pasajeros eran 111 venezolanos que ingresaron irregularmente al gigante norteamericano y no contaban con una «base legal para permanecer».
«Estamos recibiendo mujeres y hombres que están arribando en este momento para hacer el protocolo correspondiente de aseguramiento», dijo Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, y afirmó que tienen un proceso «bien claro» para recibir a los migrantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGÓ AL PAÍS EL SEGUNDO VUELO DESDE EEUU CON 111 VENEZOLANOS DEPORTADOS: MADURO DENUNCIÓ «MALTRATOS»
Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que los migrantes deportados han sido «sometidos a maltratos sistemáticos» en Estados Unidos. Afirmó que algunos estuvieron presos sin cometer «ningún delito».
Estados Unidos y el gobierno de Maduro llegaron a un acuerdo para deportar directamente a los migrantes venezolanos y la Casa Blanca dio una «excepción de emergencia» de vuelos de deportación.