Las autoridades colombianas revelaron el contenido de la última llamada que hizo la venezolana Marielis Moreno, quien fue la única víctima del fuerte sismo que impactó a Bogotá este jueves, donde se confirmó que la mujer no saltó al vacío como se presumía en un principio.
Moreno, de 26 años, le hizo una llamada a un amigo para pedir ayuda durante la réplica del terremoto, ya que estaba atrapada en el apartamento. Durante la conversación telefónica, su amigo intentó tranquilizarla de varias formas mientras esperaba que alguien abriera la puerta.
Sin embargo, debido al pánico y el miedo de quedar atrapada por el sismo, ella tomó la decisión de salir por la ventana para encontrar una salida del apartamento. Trágicamente, resbaló y cayó, según lo informado por las autoridades.
El impacto que sufrió al caer fue tan contundente que la joven de 26 años perdió la vida de manera instantánea. Las autoridades actuaron y enviaron unidades de la Policía Nacional y ambulancias. Posteriormente, llegó el equipo de criminalística para llevar a cabo el proceso de levantamiento del cuerpo.
AMIGA DE LA VENEZOLANA RESPALDÓ ESTA VERSIÓN
Una de las amigas de Marielis también respaldó esta versión en declaraciones a los medios de comunicación: “Ella estaba sola durante el terremoto. Tal vez sufrió un ataque de pánico, eso es lo más probable. Realmente aún no lo he asimilado”, dijo la mujer en declaraciones reseñadas por la revista Semana.
LEA TAMBIÉN: RESCATARON A BEBÉ QUE FUE RAPTADA EN PLAZA DE MARGARITA, ENGAÑARON A LA MAMÁ Y SE LA LLEVARON
La investigación sigue en curso y el caso ha sido asignado a la Fiscalía 417 de la Unidad de Vida de Paloquemao. Esta será la encargada de determinar si en verdad estaba sola en ese momento y si el ataque de pánico fue el factor que desencadenó el trágico incidente.
Minutos antes de la tragedia, la joven se comunicó con su familia y les dijo que estaba angustiada y que no podía salir de la vivienda en caso de que ocurriera una emergencia más grave. Poco después tuvo lugar el temblor de 6.1 lo que hizo que el pánico se apoderara de ella.