Turquía regaló a México un cachorro en honor a Proteo, uno de los famosos perritos rescatistas que ayudó en el terremoto

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Turquía

El Gobierno de Turquía donó  un pastor alemán a México en agradecimiento con sus equipos de rescate. El cachorro, que en un futuro será rescatista, llega después de que el perro mexicano Proteo perdiera la vida durante sus labores de rescate en el devastador terremoto que estremeció al territorio turco en febrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió al cachorro que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañado por el coronel Ernesto Velázquez Montoya, agregado militar y aéreo de la embajada mexicana en Estambul.

El coronel Velázquez destacó que esta es una muestra más del agradecimiento y reconocimiento a Proteo.

En Turquía se han realizado diversos homenajes a la memoria del can, como la develación de estatuas, homenajes en partidos de fútbol y la creación de un centro de rescate y albergue para cachorros que lleva su nombre.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ AMIGO, PERRITO RESCATISTA VENEZOLANO QUE AYUDÓ EN LABORES DE TURQUÍA Y TEJERÍAS

El cachorro donado por Turquía será bautizado mediante una votación que se lleva a cabo a través de la página de Facebook de la Sedena.

Las opciones son Proteo 2 (Yo protejo), Arkadas (amigo) y Yardim (Ayuda). Al momento, las dos últimas propuestas son las que acumulan más votos.

El encargado del nuevo elemento canino será el cabo de Policía Militar, Juan Carlos Villeda Márquez, quien anteriormente había sido el manejador de Proteo.

El cachorro de pastor alemán deberá pasar por una etapa de aclimatación para adaptarse al nuevo entorno y así poder detectar sus capacidades.

Compartir este artículo