El expresidente de EEUU, Donald Trump, avizoró un mal panorama para ese país si el actual mandatario Joe Biden es reelecto en 2024. Como lo hiciera en su campaña presidencial para los comicios de 2020, dijo que si el candidato demócrata resulta victorioso, Estados Unidos será como Venezuela.
«Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país. Vamos a tener una nación que va a ser más grande que nunca o que será como Venezuela«, precisó desde Las Vegas.
LEA TAMBIÉN: EL LIBRO DEL ESCÁNDALO, PUBLICARON MÁS DE 10.000 FOTOS EXPLÍCITAS DE LA COMPUTADORA DEL HIJO DE JOE BIDEN
Trump recordó que previo al proceso electoral de 2016 también había asegurado que tales elecciones eran las de mayor importancia. «No lo dije tanto en el 2020 porque nos iba bien. Poco nos dimos cuenta que todo lo que él (Joe Biden) dijo era mentira. Él dijo «energía», seguro amamos la energía. Bueno. Él no ama la energía. Él tampoco ama la religión», mencionó.
Donald Trump: “Esta es la elección más importante de la historia de Estados Unidos (…) Tendremos un país que será más grande que nunca o tendremos un país que será como Venezuela”.
El expresidente, además, acusó a los demócratas de perseguir a la Iglesia católica. pic.twitter.com/DBAfvjx9E0
— Emmanuel Alejandro Rondón (@rondon_EA26) July 9, 2023
El exjefe de Estado continuó asestando críticas al Partido Demócrata e hizo hincapié en que no tienen «ningún religioso practicante cristiano, de ningún tipo de religión que pueda votar por ese tipo porque ellos están en contra de la religión».
«Mira la Iglesia católica, es decir, ellos están persiguiendo a los católicos. Ellos están en contra de la religión. Están en contra de muchas cosas que todos defendemos«, puntualizó.
TRUMP VS. BIDEN: CARA A CARA UNA VEZ MÁS, POSIBLEMENTE
Estados Unidos se perfila a repetir los mismos candidatos presidenciales de 2020. Mientras Donald Trump es el principal favorito para ser el nominado por el Partido Republicano, Biden confirmó en abril que él buscará la reelección por los demócratas.
«La cuestión a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos. Sé cuál quiero que sea la respuesta. No es momento de ser complacientes. Por eso me presento a la reelección», afirmó el presidente en un video de campaña lanzado hace pocos meses.