Tren de Aragua genera pánico en Chile: Enterraron vivos a dos hombres bajo una capa de concreto

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
vivos

La ciudad de Arica, en Chile, ha sido sacudida por un siniestro hallazgo que ha dejado a la comunidad en estado de shock. La Fiscalía local confirmó que los cuerpos descubiertos cerca del Cerro Chuño pertenecen a dos hombres a quienes enterraron vivos y cubrieron con una capa de concreto.

Los restos se encontraban en un estado de descomposición tan avanzado que se requerirán pruebas de ADN para su identificación.

Sin embargo, la fiscalía chilena sospecha que son dos víctimas del Tren de Aragua de nacionalidad venezolana. Aunque esperan confirmación tras los exámenes que se realizarán.

El descubrimiento se produjo el pasado 25 de mayo como parte de una investigación en curso contra Los Gallegos del Tren de Aragua. Según ha determinado la Policía de Investigaciones (PDI), las víctimas estaban envueltas en bolsas de nylon. A los delincuentes los enterraron vivos a una profundidad de un metro y medio y murieron por asfixia.

LEA TAMBIÉN: ASESINARON A FISCAL EN ECUADOR AL SALIR DE UNA AUDIENCIA: FILTRARON VIDEO DEL CARRO CON MÁS DE 30 TIROS

Los sospechosos de estos espeluznantes crímenes se encuentran actualmente en prisión preventiva como parte de una investigación más amplia contra Los Gallegos, un grupo delictivo que actualmente tiene bajo custodia a un total de 45 personas por diversos delitos violentos.

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Arica, explicó que trabajó en colaboración estrecha con otras unidades policiales, como la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística para localizar los cuerpos.

Aunque las autoridades no han podido dar con las identidades de las víctimas, ya han recabado datos sobre sus características físicas y tatuajes.

Astroza acotó que se está llevando a cabo una identificación científica mediante pruebas de ADN de familiares de las víctimas para confirmar su identidad.

Compartir este artículo