Las autoridades italianas recuperaron este miércoles cuatro cuerpos que estaban en el interior del yate hundido en Sicilia, en el sur del país, y en el que murió el magnate británico Mike Lynch.
Los organismos de emergencias adelantaron el lunes que encontraron varios cadáveres en el interior del yate, ubicado a 50 metros de profundidad en el lecho del mar. Hasta el momento, no han dado detalles sobre las identidades de los fallecidos.
El yate Bayesian se hundió con 22 personas a bordo: 12 pasajeros y 10 tripulantes. Tras el naufragio, las autoridades rescataron a 15 personas y recuperaron el cuerpo del cocinero de la embarcación, quedando seis desaparecidos.
Las autoridades relataron a medios locales que ya localizaron un quinto cuerpo que está en el interior del yate, pero todavía no han conseguido recuperarlo. Siguen en la búsqueda del último desaparecido, quien se presume que esté muerto.
Los rescatistas afirmaron que la profundidad a la que se encuentra el yate ha complicado la recuperación de los cuerpos. Tras casi dos días de trabajos, consiguieron abrir una vía de acceso y usan un robot submarino para revisar la zona.
NAUFRAGIO
Los supervivientes contaron que el yate se hundió durante la madrugada de este lunes. Además, relataron que un tornado sobre el agua, conocido como tromba marina, afectó la zona por la que navegaba la embarcación.
Entre los sobrevivientes está la esposa de Lynch y varios tripulantes. Por su parte, entre los desaparecidos está el magnate, su hija de 18 años y su abogado, además del presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE MIKE LYNCH: EL MAGNATE BRITÁNICO QUE DESAPARECIÓ LUEGO DE QUE SU YATE LUJOSO SE HUNDIERA EN ITALIA
Lynch, un reconocido inversor del sector tecnológico, es conocido como el «Bill Gates del Reino Unido». Fue cofundador de la empresa de software Autonomy y del fondo de capital de riesgo Invoke Capital, recibiendo varios premios y elogios.