Un adolescente de 14 años mató a sus padres y a su hermanito de tres años mientras dormían, luego de que sus progenitores le prohibieran viajar a otro estado en Brasil para ver a su novia virtual, una chica de 15 años que había conocido mientras jugaba el popular Fortnite.
La tragedia ocurrió en la ciudad de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro. El adolescente usó el arma de su padre, quien era un tirador deportivo para cometer el asesinato sangre fría.
Las víctimas respondían a los nombres de Antônio Carlos Teixeira (45) y Ana Flávia de Oliveira Freitas Teixeira (37), ambos murieron por disparos en la cabeza en sus propias camas. Mientras que el niño de tres años murió por un disparo en el cuello. Con respecto a este último asesinato, el adolescente aseguró que lo hizo para «evitarle el sufrimiento de perder a sus padres».
LEA TAMBIÉN: EL INSÓLITO CASO DEL CANDIDATO QUE GANÓ UNA ELECCIÓN SIN RECIBIR UN SOLO VOTO A FAVOR
Tras cometer el crimen, el menor ocultó los cuerpos en un tanque ubicado en el patio de la casa. Sin embargo, tres días después la abuela llegó a la casa preocupada por la desaparición de todos y al notar lo que había ocurrido dio aviso a la policía.
EL ADOLESCENTE NO SE ARREPINTIÓ
En el primer interrogatorio, el joven inventó una historia sobre un supuesto accidente doméstico, sin embargo, los investigadores no tardaron mucho en descubrir lo que había ocurrido.
Durante el testimonio, el adolescente mostró total frialdad, confesando sin remordimiento alguno. El jefe policial Carlos Augusto Guimarães, afirmó que no se arrepiente y que confesó que «lo volvería a hacer».
Poco después, los investigadores contactaron a la novia del asesino en Mato Grosso. Sobre el interrogatorio, las autoridades calificaron su comportamiento como «frío». La joven dijo que habló con su pareja virtual tanto antes como después del múltiple asesinato. Ahora están tratando de terminar si hubo algún tipo de instigación o complicidad.
Ambos se conocieron cuando él tenía 8 años y ella 10 en una partida del videojuego en línea Fortnite.
La policía descubrió que el joven homicida tenía una maleta lista para escapar. Además, habría tenido intenciones de cobrar el fondo de garantía por desempleo de su padre, que era de aproximadamente 6.000 dólares.
Trascendió que enfrentará cargos por triple homicidio con agravantes y ocultamiento de cadáver.