La tragedia sacudió a Perú este viernes luego de que un autobús con más de 60 pasajeros cayera por un barranco, lo que dejó un saldo de al menos 18 personas fallecidas y cerca de una treintena de heridos.
El hecho ocurrió en la provincia de Tarma, ubicada en el departamento de Junín, cuando la unidad de transporte público cubría la ruta desde Lima hasta La Merced, cayó por una pendiente de 50 metros en el tramo conocido como Shig Shag, según detalló el director de la Red Integrada de Salud de la entidad peruana, Aldo Tineo.
HERIDOS TRASLADADOS A CENTROS ASISTENCIALES
El Ministerio de Salud señaló en una publicación en su cuenta en la red social X (Twitter) de que los afectados resultaron trasladados al Hospital Félix Mayorca Soto, en Tarma, y a otros centros de salud de los distritos de Palca, Acobamba, Huasahuasi y Palcamayo, en la misma provincia.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: POLICÍA DE ECUADOR DETUVO A DOS VENEZOLANOS POR SECUESTRAR A UN FUNCIONARIO PÚBLICO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN GUAYAQUIL
«Desde el primer momento activamos nuestro plan de respuesta para garantizar la atención a los heridos. Agradezco profundamente el compromiso del personal de salud que actuó con rapidez, profesionalismo y humanidad en esta situación de emergencia», manifestó el director de la Red, según reseñó la agencia oficial de noticias de Perú, Andina.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado tanto el miembros del cuerpo general de Bomberos como efectivos la Policía Nacional de Perú para llevar a cabo tareas de rescate y auxilio e iniciar «las indagaciones pertinentes» para esclarecer circunstancias en las que se produjo el incidente.