Un niño venezolano de cuatro años murió y otras tres personas resultaron heridas en el descarrilamiento del tren de carga apodado como La Bestia, usado por migrantes para ingresar de manera irregular a los Estados Unidos.
El trágico accidente ocurrió en el estado fronterizo de Chihuahua, a unos 150 kilómetros de Estados Unidos, donde también resultó herido su hermanito de siete años y su madre.
La mujer de 28 años sufrió amputación de un pie y un trauma severo en la columna, según la Secretaría de Salud de Chihuahua.
Josué Daniel Castro, padrastro del menor fallecido, contó que comenzaron su travesía en Colombia donde luego atravesaron el Darién. «Queríamos reunir a la familia, reunir a mis niños con sus primos, ese era el anhelo que ellos tenían», dijo a NTN24.
LEA TAMBIÉN: ARGENTINA ANUNCIA MEDIDAS PARA BENEFICIAR A MIGRANTES VENEZOLANOS CON DOCUMENTOS VENCIDOS
«Ya veníamos terminando el objetivo que era llegar a Ciudad Juárez. Ya nos habíamos bajado del vagón. De un momento a otro el tren comenzó a acelerar muy rápido, cuando, de repente, comenzó a sonar todo, todo empezó a dar vueltas», indicó.
«Mi esposa salió volando y soltó al niño menor, por intentar salvarlo perdió la pierna», prosiguió.
Durante las primeras horas las autoridades no encontraban al pequeño de cuatro años. No obstante, luego de una intensa búsqueda hallaron su cuerpo sin vida debajo de unos vagones.
El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que el cuarto herido se trata de un adolescente de Nicaragua de 17 años. El descarrilamiento involucró a 12 vagones del tren de carga.