TRAGEDIA EN GUYANA | Al menos 20 niños murieron tras fuerte incendio en una escuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
incendio

Un incendio de grandes proporciones se desató en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia, una pequeña ciudad minera ubicada en el centro de Guyana.

Según un comunicado emitido por el Gobierno en las primeras horas de la mañana de este lunes, la tragedia dejó un saldo de al menos 20 muertos y varios heridos, aparentemente en el dormitorio de niñas.

A pesar de la rápida llegada del Servicio de Bomberos de la comunidad de Mahdia, poco se pudo hacer para salvar el edificio o rescatar a aquellos que quedaron atrapados. Los vecinos que intentaron brindar ayuda se vieron obligados a retroceder ante el avance de las llamas.

Aún no se ha confirmado la causa del incendio, según informó el medio News Sources. La comunidad de Mahdia se encuentra en shock ante la tragedia, al igual que todo el país.

La escuela acoge a un gran número de estudiantes de comunidades indígenas periféricas, muchos de los cuales residían en el dormitorio de la escuela.

LEA TAMBIÉN: NIÑA DE 4 AÑOS MURIÓ DENTRO DE COLCHÓN INFLABLE POR DESCUIDO DE ENCARGADOS, ESTABAN PENDIENTES DEL TELÉFONO

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, expresó su dolor y solidaridad con las familias afectadas y anunció que se están llevando a cabo operaciones para atender a los heridos en los dos principales hospitales de la capital, Georgetown. El mandatario también manifestó que es difícil imaginar el dolor de los padres y estudiantes, y que como país tendrán que enfrentar esta situación.

Situada a unos 200 kilómetros al sur de Georgetown, Mahdia es una ciudad conocida por su industria minera. Para brindar asistencia, se han enviado varios aviones privados y naves militares a la zona.

La oposición APNU+AFC también expresó su conmoción y condolencias por el incidente, y solicitó una investigación exhaustiva para evitar futuras tragedias. Natasha Singh-Lewis, portavoz de la oposición en Educación, afirmó que la pérdida de vidas inocentes es una experiencia dolorosa y desgarradora para cualquier comunidad, reseñó Infobae.

Este triste suceso ha conmocionado a toda la nación y las autoridades trabajan arduamente para brindar apoyo a las familias afectadas y determinar la causa del incendio. La comunidad de Mahdia y todo el país están de luto por las víctimas de esta tragedia.

Compartir este artículo