Un temporal causó estragos en el norte de China, luego de que un puente colapsara debido a las fuertes lluvias y la crecida de un río, lo que dejó hasta el momento un saldo de 12 personas fallecidas y al menos 30 desaparecidas.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: 14 ESTUDIANTES FUERON HOSPITALIZADOS EN JAPÓN, LA CAUSA DEJÓ ATÓNITOS A LOS MÉDICOS
El trágico hecho ocurrió este viernes en la ciudad de Shangluo «debido a un brutal chubasco y crecidas (de las aguas del río) repentinas», según informó la agencia Xinhua.
LLUVIAS AZOTAN LA ZONA DESDE EL MARTES
El fenómeno climático amenaza a la región desde el pasado martes, cuando comenzaron las fuertes precipitaciones. Estas afectaron, principalmente, a la zona norte y el centro del gigante asiático.
Las lluvias han provocado inundaciones, numerosos daños materiales, y ahora la pérdida de vidas humanas.
Por su parte, la televisión estatal CCTV confirmó que “casi una veintena de vehículos y más de 30 personas” permanecen desaparecidas después del hundimiento del puente.
LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN CHINA: TURISTA DESCUBRIÓ QUE EL AGUA DE LA CASCADA MÁS ALTA DEL PAÍS PROVIENE DE UNA TUBERÍA
En las imágenes, ampliamente difundidas en las redes sociales se observa que una sección del puente cayó al río, mientras que, los carriles en dirección opuesta resistieron a la crecida.
Desde que ocurrió la tragedia los equipos de rescate trabajan en el lugar para lograr dar con el paradero de los desaparecidos.
El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, si los cuerpos de rescate logran recuperar más vehículos de los que cayeron en el río.