Un niño venezolano de apenas seis años murió al caer de un séptimo piso en la Región Metropolitana, Chile. La tragedia ocurrió en la madrugada de este viernes cuando el pequeño «se quedó solo» por unos minutos.
Los medios chilenos indicaron que el niño vivía con su mamá en un edificio de la calle San Carlos de Ancud en la comuna de La Florida. Alrededor de las 3 de la mañana, se acercó al balcón y cayó al vacío.
Los vecinos y el conserje se percataron de lo ocurrido y corrieron hasta la calle para auxiliar al menor, mientras esperaban a los organismos de emergencia. Sin embargo, el niño murió apenas minutos después de la caída.
Las fuerzas de seguridad se desplazaron hasta el edificio e hicieron las pesquisas preliminares. Una vez levantaron el cuerpo del niño para llevarlo a la morgue, interrogaron a los testigos de la tragedia.
¿CÓMO SE CAYÓ EL NIÑO?
Los detectives hablaron con la madre del pequeño y ella relató que salió de su apartamento «por unos minutos». Pensó que el niño estaba dormido y aprovechó para llevar un paquete a otra vivienda en el noveno piso.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargó del caso y busca esclarecer las responsabilidades de la tragedia. Hasta el momento, no han acusado a la madre u otras personas por la muerte del niño.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 MIGRANTES MURIERON AHOGADOS MIENTRAS CRUZABAN POR LA SELVA DEL DARIÉN
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la PDI considera que la madre no tomó medidas preventivas para un caso de este estilo. Especialmente destacaron que no había una malla de seguridad en el balcón.