Sergio Alfieri, uno de los médicos del papa Francisco, aclaró que el pontífice no está en peligro de muerte, aunque admitió que su situación sigue siendo delicada.
«¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es ‘está en peligro de muerte’, la respuesta es ‘no'», declaró Alfieri en rueda de prensa.
Asimismo, destacó que el equipo médico consideró que lo mejor era que el pontífice, de 88 años, permanecerá en el hospital toda la semana próxima porque su «infección es compleja». En este sentido, precisó que antes de darlo de alta necesitan que «el tratamiento haga efecto» y estar «controlado».
Ante todo este panorama, reiteró que el equipo médico consideró que ahora mismo no era conveniente trasladarlo a su residencia de Santa Marta en el Vaticano.
LA SALUD DEL PAPA
Los doctores reiteraron la avanzada edad del papa Francisco y su condición de «paciente frágil» debido a sus antecedentes respiratorios. En su juventud, le extirparon una parte del pulmón, lo que hace que su estado de salud pueda variar día a día.
LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE DE 17 AÑOS MURIÓ AL CAERLE UNA BARRA DE 270 KILOS EN EL CUELLO: TODO QUEDÓ GRABADO
Francisco fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero tras una agravación de su bronquitis. Los especialistas han confirmado que padece neumonía en ambos pulmones, además de una infección de carácter complejo.