Terrible caso en Bélgica: Adolescente de 14 años fue violada por 10 jóvenes en una zona boscosa

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Bélgica

Una adolescente de 14 años fue violada durante varios días por otros diez jóvenes en una zona boscosa de Bélgica.

La pesadilla de esta menor comenzó en Semana Santa cuando su novio la llevó a una zona boscosa. Sin embargo, nunca se iba a imaginar que se trataba de una trampa para que la violaran entre otros adolescentes.

El grupo grabó la violación y la subió a redes sociales. Los fiscales arrestaron a los diez participantes de entre 11 y 16 años.

Seis de los sospechosos quedaron internados en una institución cerrada, informó el medio local Nieuwsblad. Mientras tanto los otros cuatro estaban bajo arresto domiciliario.

Los investigadores expresaron su consternación al percatarse que los violadores no expresaban el más mínimo arrepentimiento. «Mostraban una total falta de sentido de las normas».

LEA TAMBIÉN: MUJER LANZÓ A SU HIJO CON DISCAPACIDAD A CANAL LLENO DE COCODRILOS TRAS DISCUTIR CON SU PAREJA

«Nunca en mi carrera me había pasado algo así», declaró el abogado de uno de los acusados. La mayoría serían jóvenes migrantes.

La niña habría estado en el bosque durante dos días, donde no solo la violaron, sino que también sufrió abusos físicos. Ninguno de los miembros del grupo instó a sus amigos a detener el abuso, añadió el medio mencionado anteriormente.

Extraoficialmente trascendió que uno de los perpetradores de la violación, un joven de 13 años, recibió el beneficio de la libertad condicional. Mientras tanto, se espera que los otros declaren ante un juzgado en las próximas horas.

Las autoridades están trabajando en descubrir qué grado de participación tuvo cada menor en la violación.

La edad penal de responsabilidad en Bélgica es 18 años. Los violadores podrían terminar en un programa de rehabilitación personal en centros juveniles.

Mientras tanto, la víctima está recibiendo orientación especializada tras su terrible experiencia.

Compartir este artículo