Momentos de horror se vivieron este sábado en la famosa playa Long Reef de Sidney, Australia, luego de que un hombre, que surfeaba con unos amigos, fue «devorado por un gran tiburón», según detalló un comunicado la Policía de ese país.
Los servicios de emergencia fueron contactados poco después de las 10 de la mañana de este sábado (hora local), y, aunque el hombre pudo ser llevado hasta la orilla, falleció en «el lugar del ataque», señaló la misiva.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: PITBULL ATACÓ HASTA LA MUERTE A UN CHIHUAHUA, LO QUE HIZO LA DUEÑA TRAS DESCUBRIR EL CUERPO FUE MACABRO
Según la cadena de televisión australiana ABC, el fallecido tenía 57 años de edad y era un «surfista experimentado». También se pudo conocer que solo había estado en el agua, con sus amigos, durante unos 30 minutos antes del ataque. La cadena indicó que el resto del grupo pudo regresar a la orilla a salvo.
Los agentes cerraron la playa e investigan qué tipo de tiburón es responsable del ataque. Para esto se ayudan de dos partes de la tabla de surf que han sido recuperadas del agua.
ATAQUES MORTALES DE ANIMALES EN AUSTRALIA
Estos peces, especialmente el gran tiburón blanco, y los cocodrilos son dos temidos animales del país oceánico. Son conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.
El mes pasado las autoridades australianas cerraron temporalmente una playa en el este de Australia. Esto después de que un tiburón arrancara de un mordisco un pedazo de una tabla de surf, sin que el incidente dejara ningún herido.
En lo que va del año se han reportado al menos una decena de ataques de tiburón en Australia, entre ellos el de un niño de nueve años que se salvó. Cuatro de estos ataques han resultado mortales, según los datos manejados por las autoridades australianas.