Una mujer está enfrentando cargos por asesinar de varias puñaladas a su expareja en horas de la noche mientras dormía.
La víctima respondía al nombre de Percy Rey Reto Trelles, quien vivía en el barrio de Saavedra en Buenos Aires. A pesar de que ya habían terminado la relación, María Esther Arias seguía visitándolo a su apartamento, especialmente los días en el que recibía su paga por trabajos de carpintería.
La noche del crimen ella estaba en el apartamento mientras él se quedó dormido, casi desnudo, de acuerdo con la descripción policial.
Según la acusación, a cargo del fiscal José María Campagnoli, Arias impulsada por unos “celos enfermizos” atacó a Reto Trelles mientras dormía
“Le habría asestado una puñalada en el tórax con la que le cortó el corazón. Si bien esto no lo mató inmediatamente, sí -lógicamente- lo habría inmovilizado a consecuencia del inmenso dolor que esta gravísima herida le provocó a Reto Trelles, conforme destaca el médico responsable de la autopsia”, sostuvo el fiscal.
LO QUE HIZO LA MUJER
Una vez que el hombre estaba inmovilizado, la mujer lo atacó siete veces más en el cuello, lo que terminó acabando con su vida.
“Los testigos indicaron que Arias publicó una foto tomada en el departamento de la víctima, en la cual se podían observar los perros que luego fueron encontrados por personal de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad y que Reto Trelles envió un video en el cual se retrataba con una botella de cerveza en su mesa de luz, junto a dos vasos, lo que permite inferir que se encontraba junto a una persona (Arias)”, explicó el representante del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: MEXICANA ACUSÓ A TURISTA POLACO DE «SECUESTRADOR» POR NO ENTENDERLO Y LO QUE LE HICIERON DEJÓ A TODOS EN SHOCK
La madre de la víctima, Nelly Nancy Trelles Regalado, aseguró que la mujer ni siquiera permitía que Reto Trelles tuviera un teléfono celular propio. Luego de la ruptura el hombre le había comentado a su expareja que se había enamorado de otra mujer y que se iría a México para “probar suerte” con ella.
La mujer estuvo prófuga durante 18 días antes de su captura. Tras su detención será imputada por el delito de homicidio calificado, por el cual enfrentará un juicio oral público próximamente.