Un hecho estremecedor ocurrió en la ciudad de Ribeirao Preto, Brasil, después de que un médico de nombre Luiz Antonio Garnica, en complicidad con su madre, le causara la muerte a su esposa Larissa Rodrigues, una reconocida instructora de fitness, luego de que esta descubriera que el hombre le ira infiel.
Como resultado, el galeno utilizó un veneno para ratas para deshacerse de la mujer, quien pereció el pasado 22 de marzo.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LA PERSECUCIÓN IMPLACABLE DE UN HOMBRE A DOS HOMBRES QUE ROBARON A SU NOVIA, TODO TERMINÓ MAL
En un principio, su muerte se catalogó como sospechosa. Sin embargo, el avance de las investigaciones llevó a un cambio radical, luego de descubrir la presencia de la sustancia tóxica en su sistema.
«El comportamiento del esposo fue inusualmente evasivo desde el principio», expresó Fernando Bravo, jefe de la investigación. «Encontramos a Garnica limpiando obsesivamente el apartamento. Cuando llegamos, el cuerpo ya mostraba señales avanzadas de rigidez cadavérica, lo que no coincidía con la línea temporal que él relataba», añadió.
SOSPECHAS CRECIERON CUANDO LARISSA DESCUBRIÓ QUE LE ERA INFIEL
De acuerdo con TN8, las sospechas crecieron cuando las autoridades supieron que la esposa había descubierto que el doctor le era infiel. Amigos de la víctima afirmaron que Larissa les confió el hecho, por lo que investigadores consideraron la posibilidad de que el crimen estuviera motivado por la ira y el deseo de callarla.
Igualmente, se supo que la madre del detenido, Elizabete Arrabaça, no solo fue la última persona que vio con vida a la mujer, sino que también participó en el envenenamiento. Según testigos, se puso en contacto con una conocida para preguntar por chumbinho, el potente veneno para ratas usado en el crimen.
Los teléfonos del médico, su madre y la amante de Garnica quedaron confiscados como parte de la investigación. A la última se le considera figura clave en el desarrollo del caso.