Momentos de pánico se vivieron en Colombia luego de que un sargento casi pierde la vida durante una práctica de paracaidismo.
El uniformado quedó identificado como José Neftalí Pérez Torres, quien logró sobrevivir milagrosamente tras el impacto con el suelo.
El sargento saltó la mañana de este martes junto a otros alumnos desde un helicóptero a 360 metros de altura, como parte de un entrenamiento.
Sin embargo, al momento de desplegar el paracaídas no se abrió por completo en el aire. Como resultado, el sargento empezó a caer rápidamente ante la impotencia de sus compañeros, quienes no podían hacer nada.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | HOMBRE SALTÓ AL MONUMENTO POR LOS ATENTADOS DEL 11SEP EN NUEVA YORK Y TERMINÓ ARRESTADO
En el video grabado por uno de los militares, se puede escuchar a uno de ellos decir «se mató». Mientras tanto otro le gritaba a la distancia que abriera el paracaídas de reserva. No obstante, se desconoce por qué el militar no logró accionarlo.
A los pocos minutos, los militares lograron llegar hasta el punto de caída de Pérez. De acuerdo con el informe médico sufrió múltiples fracturas en las piernas, pero una vez lo trasladaron hasta el hospital, lograron estabilizarlo y ya se encuentra en recuperación.
Hasta el momento, las Fuerzas Armadas de Colombia no han dado a conocer qué pudo haber ocurrido con el paracaídas y por qué no se desplegó el que tenía de emergencia.