La Fiscalía de Nueva York pidió aplazar hasta noviembre el comienzo del juicio en contra del militar venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como El Pollo, acusado por narcoterrorismo en Estados Unidos.
Este martes fue la segunda comparecencia de Carvajal ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York. Durante la sesión, la Fiscalía aclaró que necesita varios meses para entregar a la defensa todas las evidencias con las que cuenta, según CNN.
El juez Alvin Hallerstein aceptó la petición de la Fiscalía y programó la próxima audiencia para el 1 de noviembre. La defensa del militar venezolano no apeló la decisión y se prepara para la sesión dentro de unos meses.
QUIEREN LIBERTAD BAJO FIANZA
Zachary Margulis, abogado de Carvajal, afirmó que el militar no ha podido hablar con su familia desde la extradición. Además, criticó al sistema penitenciario estadounidense y sostuvo que está recluido en condiciones “deplorables”.
El abogado sostuvo que la prisión federal en la que está Carvajal es “una institución en crisis”. Por esta razón, la defensa prepara una solicitud de libertad bajo fianza para que el militar enfrente el juicio fuera de prisión.
Ahora Carvajal se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, en donde lo acusan de narcoterrorismo. El militar se declaró no culpable en su primera audiencia y ratificó este martes esa postura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HUGO CARVAJAL CARA A CARA CON LA JUSTICIA DE EEUU: SE DECLARÓ NO CULPABLE EN SU PRIMERA AUDIENCIA
El Departamento de Justicia aclaró que Carvajal enfrenta una sentencia mínima de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua. La causa está argumentada en la unidad de seguridad nacional y narcotráfico internacional.
La Fiscalía afirmó que Carvajal usó su cargo como director de inteligencia del chavismo “para corromper instituciones venezolanas, abusar del pueblo venezolano e importar veneno a Estados Unidos”.