Tres venezolanos fueron secuestrados el lunes en la ciudad de Monterrey, en México. Las familias de los migrantes indicaron que desaparecieron mientras se desplazaban hasta la frontera con Estados Unidos.
Dos de los venezolanos secuestrados están identificados como Heberson Pérez Labrador y Heberlins Pérez, oriundos del centro de Venezuela. El otro migrante es Manuel Bustillos, procedente de Punto Fijo, estado Falcón.
Heberlins y Manuel son pareja y esperan un bebé. Hasta el momento, los secuestradores no han dado detalles sobre el estado de salud de la migrante embarazada o las demás víctimas.
Los familiares explicaron a Falcón Informativa que los tres migrantes vivieron en Cali, Colombia. Sin embargo, decidieron partir hacia Estados Unidos en busqueda del sueño americano y querían gestionar una cita de asilo en la frontera.
PIDEN RESCATE
Los secuestradores se comunicaron con las familias de los venezolanos y les exigieron una alta suma de dinero para liberarlos. Así suele ser el modus operandi de las mafias mexicanas en este tipo de casos.
Los familiares abrieron una campaña de recaudación para pagar el rescate y conseguir la liberación de los venezolanos. No han hecho público cuánto dinero les pidieron los secuestradores.
Las bandas criminales mexicanas no han dado tregua a los venezolanos que cruzan el país. Ya son varios los casos de migrantes que son secuestrados durante su travesía hacia la frontera estadounidense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO: MÁS DE 250 MIGRANTES FUERON ABANDONADOS DENTRO DE TRAILERS BAJO EL SOL INCLEMENTE, DECENAS ERAN VENEZOLANOS
El 23 de agosto, las autoridades liberaron a 11 migrantes venezolanos que estaban secuestrados en Monterrey. Se trató de seis hombres y cinco mujeres, entre los que había tres menores de edad de 17, 9 y 6 años.
Decenas de miles de venezolanos han cruzado México para llegar hasta Estados Unidos. En medio de la emergencia humanitaria que vive Venezuela, buscan mejores condiciones económicas para vivir.