Kevin Gallo, hermano del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en horas recientes por funcionarios de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, rompió el silencio para dar detalles de la visita y captura de su familiar en Venezuela.
De acuerdo al relato de Kevin, su hermano viajó al país caribeño para visitar a su pareja, quien estaba en la nación por negocios. De la nada, los agentes lo detuvieron y ahora afirma que «no saben nada de él». «Lo sacaron del auto y se lo llevaron. Eran seis civiles armados en una combi (camioneta) negra», dijo al canal argentino TN.
LEA TAMBIÉN: ARGENTINA RECHAZA CAPTURA DE UN FUNCIONARIO DE ESE PAÍS EN VENEZUELA, ESTO ES LO QUE SE SABE
«Lo doloroso es que no sabemos dónde está, no tenemos noticias de él. No nos dicen si está bien. Una preocupación… Está desaparecido, se lo comió la tierra», acotó el hermano del gendarme argentino.
El allegado comentó que lo último que supieron de él es que entró a Venezuela «a través de Colombia». Luego, consiguió un taxi para que lo trasladara a donde su novia.
«IBAN A VOLVER JUNTOS»
Cuenta el hermano que ambos planeaban regresarse a Argentina en enero junto a su hijo.
«Iba a ver a su mujer, que estaba por tema de negocios en el país desde julio. Tiene un hijo varón. En enero, los tres se iban a volver juntos [de Venezuela a la Argentina]», explicó.
Kevin detalló que el gendarme argentino presta servicio en Uspallata, Mendoza, y se desempeña como gendarme desde los 18 años.
«Tenemos la información del remisero (taxista) que lo iba a llevar con mi cuñada. Lo sacaron del auto y le sacaron el celular. Al parecer el remisero le prestó el suyo para que hiciera una llamada. Ahí se logró comunicar con mi cuñada y le dijo que se lo estaban por llevar. Según el remisero, eran seis civiles armados en una combi (camioneta) negra», adicionó.
Luego, dijo que un funcionario público los llamó para contarles los detalles y cómo están procediendo. «Los únicos que se comunicaron fueron el director de la gendarmería y el gobernador de la provincia, pero no tenemos más noticias. Mi cuñada se presentó en varios lugares [donde podría estar el gendarme] con su madre, que es abogada. En todos le dijeron que no sabían nada», sostuvo Kevin.
Lo que se sabe del gendarme argentino es que, aparentemente, el Gobierno de Maduro lo habría detenido con el argumento de que realizaba tareas de «espionaje».