Un autobús que transportaba a 64 pasajeros venezolanos se incendió cuando circulaba por la Carretera Panamericana Norte de la región de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, en Perú. Los migrantes tenían como objetivo regresar a Venezuela al momento del incidente.
Afortunadamente no se reportó ningún herido ni fallecido. No obstante, la unidad de transporte perteneciente a la empresa Sol quedó completamente calcinada por las llamas.
Según el medio La República de Perú, el hecho ocurrió el sábado 1 de octubre, mientras Junior Pizarro conducía el autobús saliendo de Trujillo con dirección a la localidad fronteriza de Tumbes.
Entre los migrantes que lograron salir ilesos se encontraban varios niños, que habían abordado en compañía de sus padres. El bus se incendió en el kilómetro 33 por problemas con el motor trasero, y el fuego se propagó rápidamente por toda la unidad de transporte.
LEA TAMBIÉN: ENFERMEDADES, MORDEDURAS DE SERPIENTES Y ALTAS TEMPERATURAS: LOS RIESGOS QUE ATRAVIESAN LOS NIÑOS QUE CRUZAN EL DARIÉN
Al darse cuenta de esto, el conductor se vio obligado a detenerse, y cuando trató de apagar el fuego las llamas siguieron extendiéndose.
Mientras tanto, los pasajeros solo pudieron recuperar algunas de las maletas que se encontraban en el autobús y bolsos que llevaban.
Poco después arribaron al lugar Bomberos de Sullana. No obstante, llegaron cuando las llamas ya habían consumido a la unidad de transporte. De igual forma, en el lugar se hicieron presentes organismos policiales para socorrer a los afectados.
Cuando llegaron terminaron de asegurar la zona. Por su parte, los migrantes venezolanos continuaron su viaje hacia Tumbes al poco tiempo abordando otra unidad de transporte que los rescató.