Nicolás Maduro visitará Rusia en mayo para participar en las celebraciones del «Día de la Victoria sobre la Alemania nazi» que se festeja en ese país el 9 de mayo, confirmó este sábado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
“La reunión de hoy es una buena oportunidad para intercambiar impresiones de cara a la visita del presidente Maduro, quien estará con nosotros el 9 de mayo”, aseveró Lavrov, según la agencia Sputnik.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: PAPA FRANCISCO REALIZÓ VISITA SORPRESA A LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR, FUE SU PRIMERA SALIDA TRAS ABANDONAR EL HOSPITAL
Las palabras de Lavrov tuvieron lugar al inicio de una reunión con su par, Iván Gil.
Cabe mencionar que el Gobierno de Maduro ya había adelantado que el líder chavista planeaba «visitar próximamente» Rusia. Esto, para la firma de un acuerdo bilateral con el presidente Vladimir Putin.
En marzo, el mandatario ruso invitó a Maduro a visitar Moscú «cuando más le convenga». Así, podrá firmar un tratado de asociación estratégica entre ambos países que «ya está listo», además de asistir al 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
LA ÚLTIMA VISITA DE MADURO A RUSIA
La última vez que Maduro visitó Rusia fue en octubre pasado. Lo hizo para participar, en la ciudad de Kazan en la cumbre de los Brics. En ese entonces, intentó adherirse al bloque, pero Brasil se opuso a ello, a raíz de la opacidad en torno a los resultados electorales del 28 de julio, cuestionados por buena parte de la comunidad internacional.
Esto incluso generó intensas fricciones entre los gobierno de Maduro y el brasileño, pues funcionarios venezolanos atacaron al presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.
En las celebraciones con ocasión del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, también se espera la asistencia de otros mandatarios latinoamericanos. Entre ellos, figura precisamente el gobernante de Brasil.