La sociedad argentina está sorprendida por el insólito caso de un joven, de 27 años, que robó varias prótesis mamarias de una clínica en la ciudad de Mar del Plata para que su novia se las implantara en otro hospital.
Medios argentinos indicaron que la investigación comenzó en septiembre del año pasado. Un cirujano denunció que un joven, que trabajaba en la Clínica del Niño y la Madre, ubicada en la provincia de Buenos Aires, robó unos implantes.
Las autoridades estuvieron varios meses tras la pista del joven ladrón, pero no consiguieron más pistas sobre el caso. Finalmente, lo detuvieron el miércoles en otra clínica, cuando su novia, de 24 años, intentó ponerse los implantes.
La Oficina de Determinación de Autores (ODA) confirmó la detención del joven y de su pareja. Además, hicieron un allanamiento en una vivienda de la calle Soler, en donde incautaron las cuatro prótesis y dos celulares.
ASÍ DESCUBRIERON AL JOVEN
Las autoridades indicaron que en septiembre desaparecieron cuatro prótesis, las cuales se presume fueron robadas por el joven. No obstante, el ladrón no contaba con que los implantes cuentan con una identificación única.
«Las prótesis poseen número de serie el cual permite saber quién las importó al país, y estaban en otra clínica», indicaron. En tal sentido, los médicos descubrieron que los productos eran robados y alertaron a la policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CASA DE LOS HORRORES EN ESPAÑA: ENCERRARON A SUS HIJOS POR MÁS DE CUATRO AÑOS, VIVÍAN ENTRE BASURA, INSECTOS Y EXCREMENTOS

El joven y su pareja fueron acusados del delito de hurto y trasladados a la sede policial de la ciudad costera. Una vez se presentaron los cargos en su contra, quedaron en libertad pocas horas después.