Este sábado 26 de agosto se inauguró en la ciudad de Cali una clínica veterinaria en honor a Wilson, el perro que ayudó a localizar a los cuatro niños indígenas, que estuvieron desaparecidos por 40 días en una selva colombiana.
Durante la inauguración se le rindió un sentido homenaje a este héroe de cuatro patas, que lamentablemente terminó perdido en la selva del Guaviare tras ayudar en la búsqueda de los infantes.
El edificio donde se localiza la clínica veterinaria pertenece a la Universidad Santiago de Cali. El lugar quedó dotado con equipos de última tecnología que combina la ciencia y la medicina aplicada, según reseñó el medio Semana.
La apertura del centro especializado contó con la presencia de Cristián Cuarán, el oficial del Ejército Nacional que entrenó a la mascota en rescate. También fue quien lo estuvo rastreando sin éxito entre las montañas durante 720 horas tras su desaparición.
LABORATORIO DE ANATOMÍA BAUTIZADO EN HONOR A WILSON
El laboratorio de anatomía, que pretende ser el más importante del departamento, quedó bautizado con el nombre del canino. Así se refleja en una placa que se instaló en la fachada del centro veterinario.
“En homenaje a Wilson, el perro valiente que iluminó el camino de esperanza para aquellos niños perdidos en la oscuridad de la selva”, se lee junto a una ilustración de Wilson.
LEA TAMBIÉN: ¿»PLAN BUKELE» EN PERÚ? LA REVELADORA ENCUESTA QUE DEMUESTRA LA POPULARIDAD DEL MANDATARIO SALVADOREÑO EN LATINOAMÉRICA
El rector de la Universidad, Carlos Andrés Pérez Galindo, explicó que el propósito es cultivar una historia donde el perro sea identificado como un héroe.
“Es una obra que busca que el nombre de Wilson jamás sea olvidado. Que las personas que vean esta placa sepan que existió un héroe al que querremos por siempre”, manifestó el funcionario colombiano.