La Fiscalía de Chile imputará por homicidio culposo a la mujer que presuntamente mató a la pareja de su hijo de nombre Estefany Morales, una joven venezolana de 22 años, luego de que confesara el crimen y se determinara el móvil del asesinato, ya que la criolla y el hijo de la mujer habían arrendado una casa para vivir de forma independiente, algo que no aceptó.
Según la información oficial, Miriam Cortés, de 48 años, golpeó a la criolla con un objeto contundente en la cabeza. Luego, le propinó hasta 19 puñaladas con un arma blanca, todas las heridas en la zona cervical, torácica y la cabeza.
LEA TAMBIÉN: FUNDADOR DEL CARTEL DE MEDELLÍN Y ALIADO DE PABLO ESCOBAR FUE DETENIDO TRAS VOLVER A COLOMBIA DESPUÉS DE 38 AÑOS
Los hechos se registraron en horas de la tarde del miércoles y el cuerpo de la venezolana se halló la madrugada del jueves. Ese día, su pareja, el hijo de Cortés, le preguntó a su madre dónde estaba y fue allí donde confesó el asesinato, hallando el cuerpo de Estefany en un contenedor de basura afuera de la vivienda.
María Angélica de Miguel, fiscal del caso, dijo que se busca un veredicto por homicidio calificado. Esto se debe a que la imputada estaba al tanto de que sus hijos no estarían en la casa por unas cuantas horas. Asimismo, manipuló el celular de la víctima, llevó a cabo una intensa limpieza y se cambió de ropa para no levantar sospechas del asesinato de la venezolana, reseñó Diario LagoRanco.
DESCARTARÍA LA HIPÓTESIS DE LOS FAMILIARES DE ESTEFANY MORALES
De esta forma, la versión de las autoridades parecería descartar la hipótesis de los familiares de Estefany Morales, quienes sospechaban de su pareja. Por esa razón, habían pedido que se le investigara también.
En un principio, familiares y seres queridos dudaron de la primera versión y comenzaron a sospechar de su novio. Según explicaron al diario Versión Final, Estefany tuvo numerosas discusiones con su pareja durante los últimos meses. En tal sentido, la relación se deterioró y creían que este pudo ser el móvil del crimen.
Con respecto a Miriam Cortés, quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal, con un plazo de 100 días de investigación para realizar las pericias correspondientes.