La Policía de Eslovaquia reveló que el hombre que le disparó en varias ocasiones al primer ministro, Robert Fico, no muestra ningún tipo de arrepentimiento.
El individuo quedó identificado como Juraj Cintula de 71 años y enfrenta cargos por intento de asesinato premeditado por venganza. De acuerdo con medios locales pudiera tener una pena que va desde los 25 años hasta la cadena perpetua.
El hombre habría declarado a la policía sentirse orgulloso de su acción. El tirador aprovechó para atacar en el momento en el que Fico se acercó a saludar a los vecinos que se concentraron tras un consejo de ministros.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: PRIMER MINISTRO DE ESLOVAQUIA GRAVEMENTE HERIDO TRAS RECIBIR VARIOS DISPAROS A PLENA LUZ DEL DÍA
La policía señaló que disparó en cinco ocasiones en contra del ministro, antes de que lo detuvieran.
MÁS SOBRE EL ATACANTE
En 2016 Cintula promovió una plataforma contra la violencia. Además, estuvo vinculado con un grupo paramilitar ultranacionalista y prorruso, y ha criticado a la comunidad gitana.
“El mundo está lleno de violencia y armas, como si la gente hubiera enloquecido”, llegó a decir en su momento.
En sus registros también figura una experiencia como guardia en una empresa de seguridad. Gracias a esto, portaba una licencia de armas. En los últimos años se había dedicado a la poesía, en un grupo literario de su ciudad natal de Levice, y al activismo político.