Autoridades encontraron con vida a Franklin Hernández, joven migrante venezolano de 23 años, quien fue arrastrado por la corriente del río Bravo cuando intentaba cruzarlo para llegar a EEUU.
Familiares de Hernández indicaron que está en migraciones, luego de poder salir de las aguas y ponerse a sano y salvo.
El pasado miércoles, el joven venezolano, quien residía en el sector Campo Alegre I de San Joaquín, estado Carabobo, comentó que iba a cruzar hacia EEUU junto a su hermano. Su pariente sí pudo cruzar con éxito, pero Franklin inicialmente no, reseñó @notiguacarasj. Fue allí cuando el río lo arrastró hasta que finalmente pudo salir.
DRAMA EN LA FRONTERA
Los migrantes venezolanos continúan viviendo un drama en la frontera de México, en un intento de alcanzar el sueño americano.
Esta semana, las autoridades rescataron a 63 migrantes en el norte del territorio mexicano, cuatro de ellos venezolanos, luego que la delincuencia organizada los secuestrara. El operativo se realizó en la ciudad de Sonoyta, en el estado de Sonora, fronterizo con Arizona, Estados Unidos.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el rescate se logró gracias a una denuncia del Consulado de Ecuador, que alertó sobre la privación ilegal de la libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos. En el lugar donde se encontraban los migrantes, se hallaron también a 13 menores de edad.
LEA TAMBIÉN: REVELAN VIDEO INÉDITO DE LO QUE PASÓ REALMENTE EN EL REFUGIO DE MIGRANTES DE CIUDAD JUÁREZ DONDE FALLECIERON VENEZOLANOS
Los migrantes rescatados son originarios de Ecuador (43), Colombia (9), México (5), Venezuela (4), Perú (1) y República Dominicana (1).
Una vez que las víctimas quedaron en libertad, un médico forense las examinó y confirmó que se encontraban en buen estado de salud. Asimismo, la Fiscalía de Sonora proporcionó apoyo y atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas (Cavid). Además, les brindó asesoramiento legal sobre su estatus migratorio.