Las cenizas del cirujano Edwin Arrieta, asesinado brutalmente en Tailandia por el español Daniel Sancho, fueron finalmente repatriadas a Colombia, tras un engorroso proceso que le llevó casi 5 meses a su familia,
Así lo dio a conocer Darling Arrieta, hermana del occiso, al magazine ‘Mañaneros’. Allí reveló que se tiene planeada una misa el fin de semana de Año Nuevo con el objetivo de honrar su memoria. La misma tendrá lugar en su municipio natal, Santa Cruz de Lorica, ubicado en el departamento de Córdoba.
Los familiares del médico llevaban meses intentando repatriar las cenizas de la víctima, sin embargo, a pesar del apoyo de la Cancillería, el proceso fue largo y con un alto costo, según explicó Adriana Behaine, abogada de la familia, en entrevista con Caracol Radio.
LEA TAMBIÉN: «TODO QUEDÓ TEÑIDO DE SANGRE»: DANIEL SANCHO REVELÓ ESCALOFRIANTES DETALLES DEL ASESINATO DEL CIRUJANO COLOMBIANO EN TAILANDIA
La defensora había informado que para traer el cuerpo se tenía que esperar a que realizaran los bebidos reportes de ADN.
“Estos son asuntos diplomáticos y hemos tratado de respetar todos procedimientos que nos han indicado, lo que nos informan es que el procedimiento básicamente son 45 días», agregó en su momento al programa Hoy por Hoy.
Sin embargo, Behaine había advertido que el informe de las pruebas necesarias podría llegar a alargarse por más de dos meses. Además del alto costo de la repatriación del cuerpo.
TRÁGICA MUERTE EN TAILANDIA
Hay que recordar que la muerte del médico ocurrió en la paradisiaca isla de Koh Phangan en Tailandia, el pasado 2 de agosto de 2023. El presunto responsable sería el hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho.
Según las declaraciones dadas por Daniel Sancho, ambos se habían encontrado en el país asiático para unas vacaciones y, aunque en su momento el chef confesó a la Policía que lo había agredido hasta la muerte, ahora su postura es que se trató de un «accidente» tras una discusión en la habitación de un hotel.
Desde el momento de su captura Sancho permanece en una cárcel, acusado por la Fiscalía de tres delitos formales por ahora. Asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
El hijo del actor español se declaró no culpable de los dos primeros, pero aceptó la desaparición de los restos del colombiano, de 41 años.