El asesinato del presidente John F. Kennedy conmocionó en 1961 a la sociedad de Estados Unidos. Tras cumplirse 60 años del magnicidio, remasterizaron el video del crimen y las imágenes sorprendieron a millones en Internet.
Desde hace décadas es bien conocido que una persona grabó toda la escena del magnicidio. Sin embargo, un internauta anónimo remasterizó el video y ahora pueden apreciar detalles nunca antes vistos.
En las redes sociales se viralizó el video del magnicidio y observar claramente los momentos clave. En tal sentido, se ve cuando Kennedy recibe el primer disparo, apenas a los 3 segundos del metraje.
🇺🇸 | Es remasterizado en 4K el asesinato del ex presidente Kennedy.
Se puede observar: el primer disparo es al segundo 3, tapa el letrero pero el segundo disparo, el que fue a la cabeza es en el segundo 9. Jackie recoge un pedazo de cráneo de la cajuela.pic.twitter.com/QA3FPzAqwz
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 25, 2024
El mandatario se llevó la mano a la garganta y su esposa, Jackie Kennedy, se da cuenta de ello. Sin embargo, nada pudieron hacer los miembros del Servicio Secreto, puesto que menos de 5 segundos después recibió el segundo disparo.
MUERTE DE KENNEDY
El segundo disparo impactó directamente en la cabeza de Kennedy y en el video se ve la grave herida que sufrió. Mientras tanto, su esposa se abalanzó sobre la parte trasera del vehículo y el conductor aceleró a toda velocidad.
El video dura apenas 18 segundos, pero marcó uno de los momentos más importantes de la historia de Estados Unidos. Seis décadas después, este video puede aportar a más detalles sobre este polémico crimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CHILE: LANZÓ AL PERRO DE SU PAREJA DESDE UN PISO 12 DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN
Kennedy fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Parkland de Dallas, Texas. Las heridas eran sumamente graves, pero igualmente los médicos intentaron mantenerlo con vida con una traqueotomía. Sin embargo, fue declarado muerto 40 minutos después.
Las autoridades capturaron a Lee Harvey Oswald apenas 80 minutos después del tiroteo y confesó que disparó a Kennedy. Sin embargo, el magnicidio ha dado pie a numerosas teorías de conspiración y todavía hay dudas sobre el crimen.