Pusieron un explosivo en la puerta de su casa, no estalló por una insólita razón

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un grupo de criminales lanzó un explosivo en la puerta de una vivienda en la localidad de El Porvenir, en Perú. Sin embargo, el artefacto no explotó porque un perro orinó sobre él y le salvó la vida a las personas de la casa.

Las autoridades precisaron que los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, 29 de noviembre. Uno de los vecinos se percató que había un explosivo frente a la vivienda y le informó a la familia afectada.

«El vecino tocó la puerta temprano, a las 6 de la mañana, estábamos durmiendo», relató un miembro de la familia al medio local Cosmos. Además, dijo que puso lejía en su pared para que evitar que el perro de la zona orine cerca de su casa.

De inmediato llamaron a las autoridades, las cuales desplegaron un escuadrón antibombas en la zona. Una vez se acercaron al explosivo, se percataron de que estaba mojado y tenía un fuerte olor a orina.

PERRO SALVÓ A LA FAMILIA

Los detectives revisaron las cámaras de seguridad, pero ninguna de ellas grabó el momento en el que lanzaron el explosivo. Sin embargo, la familia está segura de que el perro callejero de la zona fue el que los salvó.

«El perro seguro lo ha apagado porque el suelo estaba mojado, al lado del explosivo. La mecha estaba mojada y había una mancha grande de orina al lado», dijo uno de los habitantes de la casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN MADRID: UN HELICÓPTERO CAYÓ EN PLENA CARRETERA Y TRES PERSONAS RESULTARON HERIDAS

La Policía Nacional de Perú avanza en las investigaciones del caso. Foto: Archivo

 

Igualmente, la familia está segura de que el atentado fue una equivocación por parte de las bandas del sector. No creen que fueran el objetivo, puesto que se dedican a vender productos naturales y no tienen grandes riquezas.

La familia aclaró que no recibió una carta de amenaza, como es común en este tipo de casos. Asimismo, tampoco registraron llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp exigiéndoles dinero.

Compartir este artículo