El doctor Valery Solovey, un analista político ruso, soltó una bomba al asegurar que Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo mercenario Wagner, no está muerto y en realidad está escondido en Venezuela, en concreto, en la isla de Margarita.
Las declaraciones de Solovey ocurren en una semana donde Ucrania planteó la probabilidad de que Prigozhin siguiera con vida. De hecho, la inteligencia de ese país dijo que no podía confirmar su fallecimiento.
Aunque no ofreció pruebas, el analista resaltó: «Está en Venezuela. Hasta donde yo sé, está en una isla llamada Margarita».
«LE ADVIRTIERON DEL ACCIDENTE»
De acuerdo al diario Daily Mail, Solovoy es visto como un teórico de la conspiración. Él insiste en que sus fuentes le dijeron que al líder mercenario le advirtieron sobre el inminente accidente en avión. Por ello, se le otorgó una ruta alterna para no subirse a la aeronave.
«Yevgeny Prigozhin fue advertido sobre su asesinato, que su avión sería destruido», añadió el informante.
«Cuando los comandantes clave de Wagner murieron (en el accidente), Yevgeny Prigozhin permaneció vivo y bien».
Insistió en su teoría y la sustenta aseverando que al jefe de Wagner se le ordenó mantener un perfil bajo. Aún así, de estar vivo, se le permitiría regresar una vez Vladimir Putin muera. Todo ello con el objetivo de liderar «una fuerza de 5.000 combatientes mercenarios de Wagner que permanecerán armados y listos para su uso en caso de una batalla inminente entre clanes rivales por el poder final».
LEA TAMBIÉN: MURIÓ JEFE DEL GRUPO WAGNER QUE ENCABEZÓ «REBELIÓN» CONTRA PUTIN
Sobre esas 5.000 tropas, el teórico dijo que se supone «que a estos combatientes los utilizarán como un escuadrón de la muerte. Esto para deshacerse de aquellos que intentarán resistir a una coalición (nueva gobernante)».
Desde que trascendió la muerte de Prigozhin, la teoría Solovey de que aún está vivo ha sido una de las que más ha estado en las discusiones. También han surgido hipótesis de que su muerte es el resultado de un pase de factura del presidente Putin por haberse rebelado.