Dos misiles rusos habrían caído este martes, 15 de noviembre, en la ciudad de Przewodów,en el este de Polonia, provocando la muerte de dos personas. Por tanto, el gobierno polaco convocó a una reunión de emergencia por el presunto ataque.
El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, llamó a una reunión de emergencia de la Comisión de Seguridad Nacional. Asimismo, el Ministerio de Defensa deberá estar presente, mientras avanzan las investigaciones.
«Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible», añadió portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller. No obstante, no confirmó que se tratará de misiles rusos.
Müller exhortó a no publicar “informaciones sin confirmar’‘. Sin embargo, la emisora de radio polaca ZET informó esta tarde que dos misiles rusos impactaron un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles.
EEUU EVALÚA “PRÓXIMOS PASOS” TRAS MISILES
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, afirmó que la Casa Blanca trabaja junto al gobierno polaco, mientras investigan la procedencia de los misiles.
“Hemos visto estos informes de Polonia y estamos trabajando con el gobierno polaco para recopilar más información. No podemos confirmar los informes ni ninguno de los detalles. Determinaremos qué sucedió y cuáles serían los siguientes pasos apropiados”, expuso en Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | LOS ANGUSTIANTES MOMENTOS UN ATAQUE TERRORISTA EN FAMOSA CALLE DE ESTAMBUL, HUBO SEIS MUERTOS Y 81 HERIDOS
El Departamento de Defensa de Estados Unidos se mostró cauto respecto al ataque a suelo polaco. «No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles«, dijo el portavoz, Pat Ryder, según la agencia de noticias EFE.
Por su parte, el Ministerio de Defensa Ruso negó que haya disparado misiles hacia Polonia. En tal sentido, el organismo aseguró que es una “provocación deliberada para escalar la situación”, en medio de la guerra en Ucrania.