Las autoridades mexicanas encontraron al menos 34 cuerpos desmembrados en la localidad de Poza Rica, Veracruz. Los cadáveres estaban almacenados en bolsas negras y dentro de neveras.
Funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones, el domingo, 13 de agosto, y revisaron unas cinco casas.
En dos de las viviendas encontraron decenas de cuerpos “cercenados”. De acuerdo a medios mexicanos, el estado de los restos ha dificultado precisar la cantidad de cadáveres y las identidades de las víctimas.
Las investigaciones comenzaron por un enfrentamiento entre la policía y sujetos armados en la madrugada del mismo domingo. Los civiles se ocultaron en una casa de la calle Gutiérrez Zamora, en donde encontraron los primeros cuerpos.
DECENAS DE CUERPOS
En la primera casa, las autoridades encontraron los cuerpos de, al menos, 14 personas. El macabro descubrimiento generó la llegada de la Sedena para resguardar la zona, mientras avanzan en las investigaciones.
Los agentes requisaron otras cuatro viviendas y en una de ellas encontraron 20 cuerpos más. Supuestamente, se trata de casas de seguridad que son usadas por organizaciones criminales del sector.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECUADOR SANGRIENTO: AHORA ASESINARON DE UN BALAZO A DIRIGENTE DEL PARTIDO DE CORREA
Las autoridades capturaron a tres personas en las casas y luego detuvieron a otros seis involucrados. Además, liberaron a tres personas que estaban secuestradas, mientras que incautaron un vehículo, armas y drogas.
Poza Rica se ha visto impactada por la violencia durante décadas. Este no es el primer hallazgo cuerpos, ya que las autoridades han encontrado fosas con más cadáveres en la ciudad.