Polémico migrante ‘Leíto’ fue detenido por las autoridades estadounidenses en Ohio

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El migrante venezolano Leonel Moreno, conocido en las redes sociales como «Leíto Oficial», habría sido detenido por las autoridades
Archivo

El migrante venezolano Leonel Moreno, conocido en las redes sociales como «Leíto Oficial», habría sido detenido por las autoridades estadounidenses.

Así lo reportó en su cuenta de Twitter (X), el periodista de Fox News, Bill Melugin, tras recibir un informe de un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  

El arresto se habría producido este jueves 28 de marzo, en Columbus, Ohio. «Ahora se encuentra bajo custodia federal», comentó Melugin.

LEA TAMBIÉN: POLÉMICO MIGRANTE VENEZOLANO «LEÍTO« YA LLEGÓ A MEDIOS DE EEUU, DICEN QUE ENSEÑA CÓMO INVADIR CASAS ABANDONADAS

De acuerdo con lo reseñado por New York Post, Moreno cruzó ilegalmente la frontera sur en abril de 2022 en Eagle Pass, Texas. 

Lo que se sabe, es que estaba inscrito en el programa Alternativas a la Detención, que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes utilizando monitores de tobillo u otra tecnología.  

Sin embargo, Moreno no siguió las reglas. En consecuencia, ahora figuraba como un “fugado” del programa, según documentos internos del ICE.  

El venezolano era buscado, principalmente, porque animaba a través de video en redes sociales a otros conciudadanos a invadir Estados Unidos y ocupar casas ilegalmente. 

Lo que se explicó, es que Moreno fue originalmente puesto en libertad condicional en Estados Unidos debido a la falta de espacio en los centros de detención.   

Precisaron, antes de su aparente arresto, que se le había visto precisamente viviendo en Columbus. También que su punto de contacto en Estados Unidos era Caridades Católicas en Miami, según documentos de ICE.  

De hecho, ICE en Miami envió por correo a Moreno una fecha de corte de inmigración en noviembre de 2022. Esto, después de que él nunca compareciera en persona, según fuentes consultadas por dicho diario. 

Compartir este artículo