Polémica en tribunales argentinos: Detenido le arrojó agua y un micrófono al juez en plena audiencia, le fracturó un dedo

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
detenido

Un detenido protagonizó un violento incidente durante una audiencia en Cipolletti, Argentina, en el que el juez de garantías resultó con una fractura de dedo.

En un video de una cámara de seguridad se puede ver como el hombre lanzó un vaso con agua al juez y luego un micrófono. Según informaron medios locales, la fractura ocurrió por el impacto de este último.

La situación se agravó cuando el acusado, luego de que le pusieron las esposas, amenazó tanto al fiscal como a la defensora oficial. Este comportamiento no es nuevo, ya que el imputado tiene antecedentes de violencia en audiencias previas.

El suceso ocurrió en el marco de una audiencia en la que se formalizaba el inicio de una investigación judicial. Desde el comienzo, el detenido mostró una actitud agresiva, insultando al fiscal y a su abogada defensora.

LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN ESPAÑA: EL TERRIBLE MÉTODO QUE USÓ UN HOMBRE PARA ASESINAR A LA HIJA DE SU EX

Entre los antecedentes del acusado figuran delitos previos relacionados con robos y problemas de adicciones, y en otras ocasiones la policía ya había tenido que intervenir para contenerlo.

El hombre fue detenido inicialmente el sábado pasado, cerca del mediodía, después de que vecinos alertaran al 911 por su comportamiento agresivo en las cercanías de la Catedral de Cipolletti. Al llegar los agentes, el hombre reaccionó violentamente y golpeó a los policías, resultando uno de ellos con una lesión leve en la mejilla y el otro con una en el dedo pulgar derecho.

La audiencia en la que se formularían los cargos en su contra se retomó este lunes, pero el imputado se negó a asistir. Durante la sesión, el fiscal presentó los antecedentes del detenido y solicitó medidas cautelares para asegurar su presencia en futuras instancias.

El juez de garantías resolvió imponerle prisión preventiva por un período de dos meses mientras se realizan estudios físicos y psíquicos para determinar su estado de salud mental.

Compartir este artículo